Memorias de un desarrollador

Cómo enviar invitaciones en Linkedin de manera masiva

Últimamente estoy tratando de usar linkedin como canal, para entrar en contacto con nuevos proveedores y clientes. Fruto de este uso/abuso estoy recibiendo el acoso de recruiters, pero eso es otro asunto.
 
No tengo muy claro que la hipótesis sea buena, pero estoy tratando de crear una red de contactos lo más grande posible. Todo ello viene de una conversación con un cliente que decía tener 30,000 contactos y que me explicaba que vez que escribía post en linkedin, le generaban una cantidad de tráfico considerable hacia su web.

El spam en linkedin

Sin duda alguna, Linkedin es una red social perfecta para el entorno laboral. Permite mantener los contactos obtenidos y conseguir otros nuevos. De hecho, es precisamente en el terreno de las nuevas oportunidades laborales y ofertas de trabajo donde reside gran parte de su encanto. 

Sin embargo, desde hace un tiempo vengo observando cómo determinados recruiters del sector informático envían ofertas o propuestas de trabajo de manera masiva sin, al parecer, haber consultado previamente la experiencia laboral de los posibles interesados.

La interesante gestión por horas

Hace unos días escuche un podcast titulado “la absurda gestión por horas”. Con gestión por horas se refiere a cobrar a los clientes en función del tiempo trabajado. A priori los conceptos que introduce tienen bastante sentido, como por ejemplo que este sistema premia a los menos eficientes.

Cuando comencé con devtia.com tenía una forma de pensar similar. ¿Para que le voy a decir a un cliente cuánto tardo en hacer X si yo puedo hacer en un día lo que otro quizá tarde una semana?. Mi plan de negocio inicial era trabajar en proyectos con precio y alcance cerrado cobrando el 50% por adelantado y el 50% a la entrega. En seguida detecté algunos problemas con esta forma de trabajar.

Cómo deshacerte de un cliente tóxico / que te hace perder el tiempo

Durante el verano estaba comenzando a montar devtia.com. Como no tenía clientes, me dediqué a pasearme por diferentes eventos startupiles, conferencias, desayunos de negocios y demás variedades. La verdad, fue una etapa enriquecedora, donde conocí gente interesante y cambié un poco lo que venía haciendo desde hace tanto tiempo. Entre otras cosas, le tiraba fichas a conocidos y desconocidos, ofreciendo mis servicios, si no sales a cazar, no cazas.

Oferta de empleo para trabajar en devtia.com

Buscamos perfiles de nivel medio o medio-alto, que nos permitan construir un equipo altamente competitivo. Que seas buena gente y te guste lo que haces.

Limpiar entidades de doctrine con una expresion regular

Como limpiar las entidades de doctrine2 generadas mediante symfony con php bin/console doctrine:generate:entities de un montón de lineas de código que no aportan nada.

We.Developers 043 – PHP

Hace algún tiempo participe en el podcast wedevelopers. Una experiencia muy buena, que me gustaría repetir en algún momento.

Utiliza LetsEncript para añadir HTTPS gratuito a tu sitio

Hace algún tiempo quería comenzar a usar letsencrypt. Pero me daba un poco de pereza ponerme manos a la obra y siempre lo estaba postergando un poco. Finalmente esta mañana me puse con ello, a continuación un resumen de como se hace.

Regresando a la vida

Hace más de un año que no escribo nada en el blog. No es que normalmente escribiera mucho, pero tener un blog sin añadir una sola entrada en todo este tiempo es tontería.

Quiero utilizar esta entrada para presentar el nuevo diseño del blog y sobre todo para hacer un "status" de cómo van las cosas.

¿Que le regalo a mi mujer? Sistemas de recomendación en php

¿Como filtrar información para obtener elementos que pueden ser interesantes para un usuario en particular? Los sistemas de recomendación asignan una puntuación a cada elemento de un conjunto tratando de predecir cuales serán más afines a un usuario. Veremos algunos de los algoritmos existentes, y cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno.

A continuación mi presentación en el PHPMad de Enero de 2015