Memorias de un desarrollador

Recursos para ser un profesional en php y symfony

Con frecuencia me preguntan cuales son los mejores recursos son los mejores para aprender PHP/Symfony. Para no tener que seguir redactando el mismo correo una y otra vez he decidido publicar esta entrada, indicando con los que en mi opinión son los mejores recursos que puedes usar para aprender PHP.

RECURSOS PHP

Me voy a saltar el recomendar la documentación oficial, por que quizá es demasiado extensa, y no está pensada para ser leida, si no para ser consultada.

PHP Framework interop group

Es un grupo de trabajo que define los estándares utilizados por la mayoría de proyectos en PHP. Deberías entender al menos como funcionan. El PSR-0 y el PSR-4 que son los que define como debes construir tus clases para que puedan ser cargadas mediante un sistema automático. El PSR-1 y PSR-2 que son los que define cómo debe ser el “coding style”.

PHP the right way

Es una serie de recetas o consejos sobre diferentes aspectos relacionados con php. Si no tienes mucha experiencia, aprenderás un montón. Esta en continua evolución, por lo que merece la pena una relectura de vez en cuando.

Awasome PHP

Es un indice de librerías categorizadas. Yo recomiendo darle un repasito de vez en cuando para ver que cosas hay nuevas en mis areas de interés. Muchas veces no sabes que necesitas una librería, por que no sabes ni que existe.

RECURSOS SYMFONY

Documentación oficial

La documentación de Symfony es 10/10. Desde la primera versión del framework, fue lo que le hizo posicionarse un paso por encima de todos los demás. Tener una buena documentación. Contiene muchos ejemplos tanto del framework, como del uso de las librerias por separados, incluso del uso de los servicios más comunes como puede ser gmail.

Desarrollo agil con symfony

Actualmente se encuentra desactualizado. Lo incluí, por que creo que es un buen punto de entrada para los que quieren empezar a trabajar con Symfony.

Youtube

En Youtube puedes encontrar cientos de canales con contenidos de PHP/Symfony, como por ejemplo la phpconference, pero me voy a centrar en estos canales que están en castellano.

¿Falta algún recurso que consideras imprescindible?

Publicado el

Actualizado por última vez el