Memorias de un desarrollador

Objetivo superado: 1 año de vida

A comienzos del verano de 2016 me quedé sin empleo. El motivo superficial fue un encontronazo con un superior, el motivo real es que no estaba contento.

Llevaba algunos años en los que no estaba satisfecho con el trabajo que desempeñaba.

Sentía que era más de lo mismo: más o menos la misma tecnología, más o menos el mismo tipo de proyecto y más o menos el mismo rol dentro del equipo, sentía, algo que supongo que sentimos muchos, y es que necesitaba un cambio, pero no de empleo, que de esos tuve unos cuantos, sino de ROL

La idea de montar una agencia de desarrollo de software empezó a cobrar fuerza en mi cabeza.

Yo mismo no estaba seguro al 100% de que fuera una buena idea, pero siempre será mejor arrepentirse de haberlo intentado que de no haberlo hecho.

Tenía algunos ahorros, así que si recortaba mis gastos y era capaz de facturar algo al menos la aventura podía durar unos cuantos meses. Como ves eran unos objetivos muy modestos.

Así que a finales del verano, ya estaba moviendo papeles para montar una sociedad. La constitución de la sociedad no llegó hasta el 1 de Noviembre, pero desde finales de agosto ya estaba facturando como autónomo.

En esos primeros meses, leí que un % porcentaje altísimo de empresas no superan el primer año ( dependiendo la fuente del 30 al 80% ) así que me propuse que como mínimo debería "sobrevivir" ese primer año.

Gracias a todos

Estaría muy bien decir que somos unos fuera de serie, y que gracias a eso hemos superado esa barrera, pero en realidad esto no sería posible sin la gente que ha confiado en nosotros.

  1. Los diferentes proveedores y colaboradores que hemos tenido: Jesús, Fer, David, Jennifer y Felix.
  2. Nuestros principales clientes el grupo she herencia y adderglobal.
  3. Carlos, mi hombre orquesta.
  4. Y por supuesto a mi familia, especialmente mi mujer y mi hija por apoyarme en este proyecto.

Sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Objetivo superado: 1 año de vida.

Publicado el

Actualizado por última vez el