Memorias de un desarrollador

Impresiones sobre deSymfony 2017: ¿Merece la pena asistir?

Castellón ha acogido del 30 de junio al 1 de julio de 2017 una nueva edición de la conferencia deSymfony. Aunque este año tenía serias dudas sobre la conveniencia de acudir, finalmente asistí llevando conmigo al equipo de mi empresa Devtia. A continuación detallo mi valoración sobre este evento y si lo considero realmente útil valorando sus pros y contras.

En primer lugar tengo que indicar que siempre he sido un habitual, especialmente durante los primeros años, aunque este evento ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo.

Devtia es una empresa joven donde la formación es uno de nuestros pilares fundamentales. Además, es un lugar idóneo para hacer nuevos contactos. Con todo ello, este año abogué por asistir a deSymfony 2017.

DeSymfony Castellón Equipo Devtia
DeSymfony Castellón Equipo Devtia

He realizado una valoración de los que, en mi opinión, son los puntos fuertes y débiles de este evento:

Puntos fuertes:

DeSymfony Castellon Equipo PHP Mad
DeSymfony Castellón Equipo PHPMad

Puntos débiles:

En definitiva, creo que ya no es un evento tan aprovechable cómo lo ha sido en el pasado. Sin embargo, valoro especialmente su bajo coste y la oportunidad de encontrarte a gente conocida a la que no podrías ver en otro escenario.

Creo que este año ha merecido la pena. Sin embargo, no creo que volvamos el año que viene. Seguramente asistamos a otro evento que pueda aportar mucho más al equipo, aunque tampoco puedo asegurarlo rotundamente. Por ejemplo, creo que una conferencia sobre react o angular puede aportar mucho más a la compañía. Considero necesario y vital asistir a este tipo de eventos, sobre todo si se tratan cosas que se puedan aplicar en el día a día, algo que no ha ocurrido este año en el evento deSymfony 2017.

Publicado el

Actualizado por última vez el