Memorias de un desarrollador

El sistema de afiliación de amazon ... un fiasco

Durante una semana, he probado a utilizar un 50% de la publicidad de amazon y un 50% de adsense. No se puede decir que ninguno de ellos vaya a quitarme de trabajar, pero el resultado, han sido unos 6E por adsense vs 0E por amazon.

El sitio donde estoy realizando las pruebas es planetubuntu, un agregador de contenidos con unas 3000 visitas diarias, y los banner están claramente diferenciados.

Amazon ofrece comisiones sobre las ventas de productos, entre un 4 y un 10% dependiendo del producto. En el caso concreto de los banner genéricos que yo estaba usando, para que yo cobre la comisión, un usuario debería clickar en el enlace y luego realizar la compra en las siguientes 24h.

En mi caso esto generó 0E, ya que es muy complicado que alguien compre en las 24h posteriores, a hacer click en un banner genérico.

No voy a decir, que amazon no sirva, ya que seguro que tiene otros modelos mucho más eficaces, por ejemplo si ofreces un banner a un producto concreto, el usuario tiene 90 días para realizar la compra, y que tu te lleves la comisión.

Pero en mi caso, en el que no quiero dedicar mucho tiempo, a estar eligiendo productos, adsense, es mucho más efectivo, ya que pones la publicidad, y te olvidas, es google el que se encarga de ofrecer algo atractivo para tus usuarios.

En el futuro quiero ir probando con otros sistemas, para ver que resultados ofrecen.

Publicado el

Actualizado por última vez el