Memorias de un desarrollador

¿Cómo encontrar trabajo programando Symfony en Madrid?

Ayer una persona desconocida me pregunto a través de linkedin si en mi empresa trabajamos con Symfony. Me Pareció una buena pregunta por lo que me decidí a crear una entrada en el blog.

Relacionate

Asiste a eventos, conferencias, cursos, que estén relacionados con la temática en la que trabajas, y sobre todo con lo que puedas tener que trabajar en el futuro. 

Es decir, además de participar en Symfony Madrid, y en deSymfony, puedes acudir a grupos como Madridjs, html5 spain, Madrid Agile, Betabeers, o cualquier otra que llame tu atención.

Con el tiempo es muy fácil amortizar estas acciones, porque no solo estarás mejor formado, sino que además es más probable que conozcas a la gente de la empresa para la que vas a hacer una entrevista,  y esto es un punto muy a favor.

Colabora

Es muy fácil encontrar proyectos Open Source, busca alguno en el que puedas colaborar, cuanto más importante mejor, en muchos de ellos, etiquetan algunas tareas como "easy pick", o cosas fáciles.

Puedes ver ejemplos en symfony o en composer, colaborando en uno de estos proyectos, puedes ganar mucho prestigio.

Si no al menos trata de liberar algo de código en github, aprenderas mucho en este proceso.

Utiliza las redes y sitios especializados

Yo no recomendaría a nadie buscar trabajo en infojobs, no al menos en nuestra profesión, hay sitios web como betabeers en los que se suelen publicar ofertas muy interesantes.

Linkedin es una red para profesionales, solo con completar un perfil, añadir tus "skills" y apuntarte en algunos grupos comenzarás a recibir ofertas de vez en cuando.

Finalmente Twitter también suele ser eficaz, si publicas una oferta y mencionas a la cuenta de @symfony_madrid o a mi, @desarrolla2, trataremos de hacerte retweet.

Espero que te sea útil.